Sumario

Contenido disponible en: Catalán Inglés

logo libro
Nº 46 (2a.época), marzo 2017
URLwww.ambitsaaf.cat
ISSN: 2339-7454
Copyright ©
Sumari0
 

SUMARIO 46 2da época

ARTÍCULOS DE PSICOPEDAGOGIA Y ORIENTACIÓN

[1] -asesoramiento psicopedagógico
1- 
ACOMPAÑANDO LA INTRODUCCIÓN POR PARTE DE PROFESIONALES DEL EAP DE PROCESOS DE ASESORAMIENTO ORIENTADOS A GENERAR PRÁCTICAS MÁS INCLUSIVAS 

José Ramón Lago (Universitat de Vic), Javier Onrubia (Universitat de Barcelona)

[1.1] – asesoramiento psicopedagógico
1.1.- 
REFLEXIONES SOBRE UNA EXPERIENCIA PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA ASESORA EN EL EAP DE SANT MARTÍ

Francesc Mena Berbegall i Rosa Solé Gómez, (EAP de Sant Martí. Grupo de trabajo EAP de Sant Martí)

[1.2] – asesoramiento psicopedagógico
1.2.- 
ASESORANDO PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS: creando puentes en un centro de secundaria 

Mª José Marco (EAP B-21 SE de Sant Martí)

[1.3] – asesoramiento psicopedagógico
1.3.- 
LA MEJORA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA ESCUELA: Reflexiones sobre un proceso de asesoramiento 

Montse Sierra, (Trabajadora Social. EAP B-21 SE de Sant Martí)

[1.4] -asesoramiento psicopedagógico 
1.4.- UNA EXPERIENCIA DE MEJORA DEL ASESORAMIENTO A UN CENTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA 
Ana Ma. Monteagudo Cao (EAP B-21 SE de Sant Martí)

[1.5] – asesoramiento psicopedagógico 1.5.
ASESORAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA SOBRE LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL. REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN A PARTIR DEL TRABAJO EN EL AULA 
Laura Herrero Periz, (Psicopedagoga EAP B-21 SE de Sant Martí)

[2] LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO COMO MARCO PARA OTRO ASESORAMIENTO POSIBLE 
Llorenç Planes (Maestro, psicopedagogo y profesor de animación sociocultural), Benjamí Moliné (Maestro. Miembro del grupo de trabajo Educación y Desarrollo), Joan Bonals (Psicólogo del EAP del Berguedà)

[3] LA ARQUITECTURA, UN ELEMENTO CLAVE EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 
Goretti Guillén Tunica (Maestra, profesora y arquitecta técnica superior.Docente y asesora del Servicio de Asesoramiento para la Innovación Pedagógica Blanquerna (SAIP)

[4] LA DOCENCIA COMPARTIDA EN LA UNIVERSIDAD: una experiencia en la formación de maestros
Ana Core Ribot, Paloma Llabata Pérez. (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Mallorca)

[5] LOS DEBERES: la valla entre la escuela y las familias 
Luis García Campos – (Psicólogo y Orientador. EOEP Villaverde-Usera, Consejería de Educación)

[6] LA RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE: TIPOS Y FACTORES INFLUYENTES 
Rosa M. Belana Vallcaneras (Docente del Hospital d’Adolescents de Granollers), Núria Erra Mas (Psicóloga clínica del Hospital d’Adolescents de Granollers)

PRÁCTICA PROFESIONAL

[1] ESCUELA RIERA DE RIBES. EL SENTIDO DE NUESTRAS PRÁCTICAS
Maestros de la escuela Riera de Ribes

[2] RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE 
Mar Mollet (EAP Baix Maresme), Aurora Perea (Directora de l’escola El Cim), Sandra Oliver (Mestra de 6è i secretaria del centre), José Aparicio, Maria Yepes (Mediadors)

MISCELÁNEA

[1] Reseña del libro: “Estudio sobre la escucha y el interés superior del menor. Revisión judicial de medidas de protección y procesos de familia”  Mª Ángeles Hernández Prats